jueves, 28 de noviembre de 2013

Trabajo con familias de alumnos con TDAH


¡Hola a todos!

Aquí estoy de nuevo para presentaros un tema sobre el que reflexionar… ¿Cómo actuar con las familias de alumnos con TDAH?
Imagino que todos estamos de acuerdo con la importancia de establecer cauces de comunicación directa con las familias. Pensando un poquito más me he dado cuenta de la multiplicidad de papeles que desempeñamos en esta tarea, y seguro que son muchos más y a mí ni tan siquiera se me han ocurrido.

Somos PUENTES que relacionan a la familia con la asociación más próxima, con los servicios de la comunidad, con grupos de apoyo…  A la vez, colaboramos con los servicios médicos, con asociaciones… en un intercambio de información y experiencias de doble flujo.


Somos CONTRAPESOS no permitiendo que las expectativas de las familias no sean ajustadas, que tomen falsas referencias, que se dejen influir por factores externos y ajenos a la realidad de los niños con TDAH.


Somos APOYOS para superar los momentos de incertidumbre y oscuridad,  orientación en la búsqueda de respuestas y modelo para superar dificultades.


Somos FUENTES de información y asesoramiento.



Por último os dejo un enlace a un estupendo artículo de Jesús Bernal “Familia, escuela y niños con TDAH. Relaciones funcionales.” Espero que os guste, pero sobre todo que os sea de utilidad.



¡Hasta otra!

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