¡Hola a todos!
Aquí estoy de nuevo para
presentaros un tema sobre el que reflexionar… ¿Cómo actuar con las familias de
alumnos con TDAH?
Imagino que todos estamos
de acuerdo con la importancia de establecer cauces de comunicación directa con
las familias. Pensando un poquito más me he dado cuenta de la multiplicidad de
papeles que desempeñamos en esta tarea, y seguro que son muchos más y a mí ni tan
siquiera se me han ocurrido.
Somos PUENTES que relacionan
a la familia con la asociación más próxima, con los servicios de la comunidad,
con grupos de apoyo… A la vez,
colaboramos con los servicios médicos, con asociaciones… en un intercambio de
información y experiencias de doble flujo.
Somos CONTRAPESOS no
permitiendo que las expectativas de las familias no sean ajustadas, que tomen
falsas referencias, que se dejen influir por factores externos y ajenos a la
realidad de los niños con TDAH.
Somos APOYOS para superar
los momentos de incertidumbre y oscuridad,
orientación en la búsqueda de respuestas y modelo para superar
dificultades.
Somos FUENTES de
información y asesoramiento.
Por último os dejo un
enlace a un estupendo artículo de Jesús Bernal “Familia, escuela y niños con
TDAH. Relaciones funcionales.” Espero que os guste, pero sobre todo que os sea
de utilidad.
¡Hasta otra!
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